Un integrante de un grupo de la delincuencia organizada, que operaba como sicario, fue capturado por policías estatales en las calles de la colonia Insurgentes. Ahora se encuentra bajo investigación en la Fiscalía General de la República en Aguascalientes.
Se trata de Carlos Alberto, de 41 años, a quien le fueron aseguradas una pistola tipo revólver calibre .38 Súper y una pistola tipo escuadra, ambas abastecidas.
La captura se registró aproximadamente a las 00:10 horas del jueves, durante un operativo llevado a cabo por policías estatales en la colonia Insurgentes. Al desplazarse por la calle José María Maytorena, los agentes detectaron a un motociclista que se desplazaba a exceso de velocidad y, al ver las patrullas, realizó una maniobra evasiva.
Los policías estatales iniciaron la persecución del sospechoso, quien intentó escapar en una motocicleta marca Itálika, color azul y sin placa de circulación. Fue a la altura de la avenida Convención Huertas donde las patrullas interceptaron a Carlos Alberto. En un intento desesperado por escapar, arrojó la motocicleta al suelo y comenzó a correr, pero fue detenido metros más adelante.
Durante la revisión corporal, le encontraron un revólver calibre .38 Súper con cuatro cartuchos útiles y una pistola tipo escuadra abastecida con cinco cartuchos. Cabe destacar que el detenido fue identificado como integrante de un grupo delictivo y que realizaba labores como sicario. Por tal motivo, fue trasladado a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal y sujeto a investigación por parte de agentes federales.