Salvador de 31 años de edad, fue detenido al ser sorprendido por elementos preventivos cuando pretendía robar un auto estacionado, además tenía llaves trabajadas y dos reproductores DVD, de los cuales no pudo demostrar su legitimidad. Los hechos se registraron en el fraccionamiento Pintores Mexicanos.
Elementos del Destacamento Terán Norte cumplían con sus funciones de vigilancia, cuando al llegar a la calle José Luis Cuevas en su cruce con la calle Francisco Goitia, identificaron a una persona del sexo masculino que se encontraba forzando la puerta de un automóvil.
El ahora detenido, al verse sorprendido por los uniformados, adoptó una actitud evasiva y nerviosa, por lo que fue abordado por los policías.
Fue así como a Salvador, tras ser sometido a una revisión preventiva, se le encontraron el juego de llaves trabajadas -entre las cuales había llaves para motocicleta- y los reproductores de discos compactos, además de que no pudo justificar qué hacía cerca del vehículo estacionado.
Por lo anterior, el joven fue detenido y trasladado a la Dirección de Justicia Municipal en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, donde el juez calificador determinaría su situación jurídica.