Un individuo que pretendía extorsionar a una persona con 10 mil pesos, a cambio de revelarle el lugar donde se encontraba una camioneta de su propiedad que le habían robado días antes, fue capturado por policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales durante un operativo llevado a cabo en las inmediaciones del Centro Comercial Agropecuario.
Quien ya se encuentra sujeto a investigación por parte de agentes del Grupo Anti-Secuestros de la PME, es un individuo identificado como Alberto, de 24 años.
Su captura se registró luego de que una persona de nombre Rodrigo, pidió apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ya que en días pasados le fue robada su camioneta GMC Sierra pick up, color azul metálico y con placas de circulación AC-8641-B del estado de Aguascalientes.
Es el caso que posteriormente comenzó a recibir llamadas telefónicas de un individuo, quien le pedía la cantidad de 10 mil pesos a cambio de revelarle el lugar donde se encontraba la camioneta. La víctima aceptó entregarle el dinero solicitado y acordaron encontrarse a las 12:30 del día en avenida Aguascalientes Norte y cruce con Blvd. a Zacatecas, frente al Centro Comercial Agropecuario.
Sin embargo, cuando Alberto acudió al lugar señalado fue capturado por policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales que habían implementado un operativo especial de vigilancia. Posteriormente, tras interrogarlo, el sospechoso reveló que la camioneta se encontraba abandonada en la calle Municipio de Pabellón de Arteaga y esquina con la calle Municipio de Tepezalá, en el Parque Industrial PIVA del municipio de San Francisco de los Romo, donde fue recuperada.
Cabe destacar que el sospechoso Alberto fue puesto inicialmente a disposición de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE, ya que al momento de su captura le encontraron dos envoltorios con metanfetamina.