Dos sujetos originarios del estado de Zacatecas y ex elementos de Seguridad Pública de la misma entidad, fueron detenidos en poder de un arma de fuego y cartuchos útiles, además de que contaban con una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro.
Los hechos se registraron cuando elementos de la Policía Estatal, al circular por la carretera estatal número 12, que conduce a la comunidad La Venta, en el municipio de Asientos, detectaron un auto Volkswagen en color gris que circulaba a exceso de velocidad, por lo que procedieron a marcarle el alto.
Sin embargo, su conductor, lejos de atender la indicación, imprimió mayor velocidad, iniciando así una persecución que concluyó metros adelante, cuando una patrulla le cerró el paso al vehículo. En él viajaban quienes dijeron llamarse Mario y Juan Carlos, de 32 y 37 años de edad, respectivamente.
Al momento de efectuarles una inspección corporal, los oficiales detectaron entre las pertenencias de Juan Carlos, una credencial que lo identificaba como policía municipal de Guadalupe, Zacatecas, pero con el nombre de Rodolfo; fue en ese momento que aceptó que se había cambiado el nombre. Al verificar los generales de los detenidos en el Sistema Plataforma México, arrojó que Mario, contaba con un registro de Seguridad Pública con estatus inactivo de Policía Municipal de Ojocaliente, Zacatecas; mientras que Rodolfo y/o Juan Carlos, contaba con un registro de Seguridad Pública con estatus inactivo, de Policía Municipal de Guadalupe, Zacatecas y ambos resultaron con orden de aprehensión vigente por secuestro en aquella entidad.
Finalmente, al revisar el automóvil los policías encontraron en el interior un arma de fuego color negro, calibre .45, así como tres cartuchos útiles, por lo que finalmente ambos fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Federal en la delegación estatal de la FGR.