Una rápida y oportuna intervención de unos policías preventivos del Destacamento Terán Sur permitió salvar la vida de varios integrantes de una familia que quedaron atrapados en el interior de su vivienda, luego de registrarse una explosión y posterior incendio por una fuga de gas LP.
Los hechos fueron reportados el pasado viernes a las 23:09 horas y se registraron en un domicilio ubicado en la calle Cecilia Leal Aguirre, en el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos.
Fueron vecinos los que reportaron haber escuchado una explosión y al momento de salir a la calle para ver lo que ocurría, se dieron cuenta que se registraba un incendio en una vivienda.
Al lugar de los hechos arribaron los policías preventivos Luis Miguel Castro y Juan Lorenzo Reyes, del Destacamento Terán Sur a cargo de la unidad 258B1, quienes escuchaban gritos de ayuda ya que las personas que se encontraban en el interior no podían salir, debido a que no encontraban las llaves de la puerta principal.
Los agentes de la SSPM procedieron a forzar la puerta para ingresar a la finca y de esta forma rescataron ilesas a varias personas.
Minutos después arribó la unidad UE-16 de Bomberos Municipales de Aguascalientes, quienes lograron sofocar el conato de incendio. Asimismo, llegó la ambulancia UE-53 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos atendieron a la señora Juana Elena, de 46 años, quien sufrió una crisis, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.
Posteriormente, se estableció que el incendio se originó tras la explosión de un tanque de gas LP de 10 kilos, debido a una fuga que no fue detectada.