Dos individuos fueron detenidos por agentes de la Policía Metropolitana después de ser sorprendidos manejando una motocicleta con reporte de robo vigente. A las 14:00 horas, policías estatales preventivos de Aguascalientes realizaban labores de vigilancia en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción sector «Estación». Al pasar por la intersección de la calle Juan Contreras y la avenida Valle de los Romero, notaron a dos individuos desplazándose a exceso de velocidad en una motocicleta Vento, modelo 2022, de color negro y sin placa de circulación.
Los oficiales intentaron detener al conductor, quien ignoró las indicaciones y trató de escapar, pero fue interceptado metros más adelante. Al verificar los datos de la motocicleta en el sistema «Plataforma México», confirmaron que tenía un reporte de robo vigente, por lo cual procedieron a asegurar el vehículo.
Los dos individuos que la tripulaban, identificados como Héctor Manuel, de 26 años, y Cristian Omar, de 30 años, fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía General del Estado, quedando a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Robo de Vehículos.