Un par de ladrones conocidos como “El Castor ” y “El Vaquero”, respectivamente, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, en medio de una persecución que se prolongó por varios minutos en calles del municipio de Jesús María.
Los hechos se registraron cuando a través del número de emergencia 911, policías estatales y municipales recibieron el reporte de que en el Parque Industrial El Chichimeco se había efectuado el robo de un vehículo Nissan Tsuru, color blanco, modelo 1997, con placas del estado. Conociendo las características de la unidad, inmediatamente se implementó un operativo en la zona e instantes después, dicho automóvil fue detectado desplazándose sobre la avenida Eugenio Garza Sada, por lo cual le marcaron el alto al conductor. Sin embargo, lejos de obedecer la indicación, siguió su camino incluso a mayor velocidad, comenzando de esa manera la persecución, misma que concluyó metros adelante cuando dos unidades le cerraron el paso e impidieron que continuara su desplazamiento.
Al verse rodeados, los dos ocupantes descendieron del vehículo por lo que en ese momento fueron detenidos quienes dijeron llamarse Alfonso de 35 años de edad, alias “El Castor” y Leovigildo alias “El Vaquero” de 29 años de edad, respectivamente, quienes en consecuencia fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde será determinada su situación jurídica.