Un joven intentó cruzar el cauce del río San Pedro en su vehículo, a la altura del fraccionamiento Colinas del Río, y terminó atascado en el agua, lo que requirió su rescate por parte del Departamento de Bomberos Municipales de Aguascalientes.
El incidente ocurrió el pasado viernes a las 22:29 horas, en la calle Delfino Araujo, esquina con la avenida Paseo del Río. Al lugar también se desplazaron policías preventivos del Destacamento «Pocitos», policías viales y personal de Protección Civil Municipal.
Se encontró un automóvil Toyota Corolla, de color azul rey y con placas de circulación AEJ-935-A de Aguascalientes, varado en una zanja. Dentro del vehículo estaba el conductor, identificado como Jesús Iván, de 22 años, quien fue objeto de las maniobras de salvamento. Para ello, se empleó equipo de rescate acuático y cuerdas para asegurar al rescatista que ingresó al agua.
Después de más de 45 minutos de intensos esfuerzos, el joven fue rescatado sin presentar lesiones que comprometieran su vida.
Según el relato del joven, al intentar atravesar el cauce del Río San Pedro, su vehículo quedó atascado en una zanja. Dado que el nivel del agua comenzó a elevarse debido a la lluvia, se vio imposibilitado de ponerse a salvo y recurrió a su teléfono celular para solicitar ayuda a los servicios de emergencia.