
Después de una persecución en las calles de la colonia Nazario Ortiz Garza, policías preventivos de Aguascalientes detuvieron a un individuo que intentaba robar un vehículo con violencia.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer mientras agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la SSPM patrullaban dicho sector habitacional. Al circular por la calle Guadalupe Rivera, en su cruce con José Refugio Velasco, notaron a dos personas forcejeando. Al percatarse de la presencia policial, uno de ellos intentó huir.
Los agentes del GOES persiguieron al sospechoso y lograron detenerlo calles más adelante. Se identificó como José, de 40 años. Al regresar al punto inicial del conflicto, entrevistaron a una mujer. Ella relató que, al momento de abordar su automóvil para ir a su trabajo, fue abordada por un sujeto desconocido. Este individuo la amenazó con un objeto punzocortante, intentando quitarle las llaves del coche. Empezaron a forcejear, pero la presencia de los policías hizo que el delincuente desistiera y tratara de escapar, sin éxito.
El sospechoso fue llevado a la Unidad de Combate al Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado. Ahí quedó a disposición del Ministerio Público y bajo investigación de los agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PDI.