Por Rubén Torres Cruz

La Fiscalía General de la República atraerá las indagatorias para dar con el paradero de los responsables del atentado registrado anoche en un centro nocturno en Coatzacoalcos, Veracruz. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que existen elementos para sospechar de posibles actos de corrupción entre autoridades de aquella entidad y el crimen organizado, por lo que habrá una investigación a fondo.

Durante su tradicional rueda de prensa, el mandatario explicó que ya se tienen identificados algunos de los delincuentes que participaron en los hechos, que han dejado de momento un saldo 25 personas fallecidas. Agregó que los sospechosos habían sido detenidos por la Armada de México, sin embargo la Fiscalía de Veracruz los puso en libertad.

Calificó de inhumano el actuar de la delincuencia y condenable que exista contubernio entre el gobierno y crimen organizado; “Tiene que investigarse la actuación de la Fiscalía en Veracruz, estamos pidiendo al Fiscal General que se atraiga este asunto… tenemos que separar tajantemente a la sociedad de la delincuencia”, señaló.

López Obrador dijo que las investigaciones también se concentrarán hacia autoridades de Veracruz, quienes deberán de justificar porque se dejaron en libertad a los acusados. Adelanto que se va a proceder legalmente contra quien resulte responsable; “Si estas personas habían sido detenidas y fueron puestas en libertad se tiene que justificar porque se hizo. Vamos a proceder legalmente porque es corrupción esta asociación delictuosa entre autoridades y crimen organizado”, finalizó.

¡Participa con tu opinión!