Por FRANCISCO VARGAS M.

La reconocida empresa “Cruz Taurinos”, que encabeza el alcalde del municipio jalisciense de Villa Hidalgo, Jaime Cruz, en conocido restaurante-cantina ubicado en el fraccionamiento Las Américas, de esta ciudad capital de Aguascalientes, en concurrida rueda de prensa celebrada la mañana de este 29 de noviembre, dio a conocer de manera oficial a la fuente especializada los atractivos y rematados carteles de las dos corridas de toros, para la próxima Feria de Jalpa, Zacatecas, misma que se llevará a cabo del 19 de diciembre, al domingo 2 de enero de 2022.
Acompañado en la mesa de honor del alcalde de dicho municipio zacatecano, licenciado Noé Esparza; del director de cultura, Salvador Ibarra; de los matadores de toros Arturo Macías, José Mauricio, Joselito Adame, y del rejoneador portugués Paco Velázques, dando el toque de belleza la reina y sus princesas salientes, Gabriela, Karla y Rossy; y el entusiasta empresario Jaime Cruz, en compañía de sus invitados develó los carteles de las dos interesantes corridas que ha preparado, mismas que tendrán como escenario las Plaza de Toros “Rodríguez Elías”, siendo estas las siguientes:
Sábado 25 de diciembre. Corrida de la Navidad. A las 16:30 horas. El rejoneador potosino Jorge Hernández Andrés, los Forcados de Mazatlán y, a pie, los diestros el aguascalentense Arturo Macías, y el norteño Antonio García “El Chihuahua”; con dos toros de la ganadería de Arellano Hermanos para rejones, y cuatro toros de la legendaria ganadería de La Punta, para lidia ordinaria.
Sábado 1 de enero. Corrida de Año Nuevo. A las 16:30 horas. El rejoneador lusitano Paco Velázques, los Forcados de Mazatlán y, a pie, el mexiqueño José Mauricio, y el aquicalidense Joselito Adame; con seis toros de la dehesa de Bernaldo de Quirós.
Jaime Cruz expresó su alegría porque nuevamente su empresa dará corridas de toros después de un tiempo de no hacerlo debido a la pandemia del coronavirus, agradeciendo al alcalde de Jalpa por confiar en él para realizar los festejos taurinos, asegurándole que no le fallará, ya que su empresa siempre se ha caracterizado por montar corridas con las principales figuras, además por su seriedad y organización, como también por presentar toros con edad y trapío, como los reseñados para estas dos corridas, mismos que tienen un peso promedio de 500 kilos.
Agradeció a los matadores que tomarán partes en estas corridas, como también a la fuente especializada que siempre ha apoyado a su empresa “Cruz Taurinos”, informando los precios de los boletos para estos festejos, mismos que son sombra general 500 pesos y sol general 400 pesos.
Comentó, que como alcalde de Villa Hidalgo, uno de sus proyectos es la construcción de una nueva plaza de toros, digna de este importante municipio, cuya economía en su mayoría se basa en la confección de ropa y vestido, para ello ha tenido ya contactó con la iniciativa privada, agregando que también buscará el apoyo del gobierno del estado de Jalisco.
El presidente municipal Noé Esparza, dijo que debido a que la Plaza de Toros “Rodríguez Elías” no fue utilizada ya que no se realizaron festejos taurinos, se encontraba un tanto deteriorada, pero que ya se dieron a la tarea de remozarla, destacando que por el momento no se puede definir cuál será el aforo permitido, ya que todo dependerá el color de semáforo, mismo que ahora es verde, dando a conocer que la capacidad de la plaza es de 3 mil 500 personas, agregando que en ambas corridas como en todos los eventos de la feria, se seguirán y cuidarán los protocolos sanitarios.
Por su parte, los toreros presentes que tomarán parte en las corridas de toros, coincidieron tanto en agradecer al empresario Jaime Cruz, como por manifestar su alegría por ser parte de los carteles, comprometiéndose que saldrán a dar lo mejor de sí para que los aficionados y público en general salgan contentos de cada uno de los festejos taurinos. (pacovargas_@hotmail.com )

¡Participa con tu opinión!