Por FRANCISCO VARGAS M

A pesar de estos tiempos complicados debido al coronavirus, para beneplácito de los aficionados a la más hermosa de las fiestas, se anuncian atractivos festejos taurinos para esta semana; mismos que se realizarán siguiendo todos los protocolos sanitarios, entre ellos el uso obligatorio de cubrebocas, entre otros. Nuestra amiga y colega Bernarda Muñoz, nos informa cada uno de ellos; los cuales son los siguientes:

Sábado 19 de diciembre
Valladolid, Aguascalientes. Cortijo “Las Fuentes”. “Festival Taurino entre Amigos”. Luis Fernando Sánchez, Jorge Mora, Pedro Montes, Marcial Herce y Omar García Mora; con astados de la ganadería de Medina Ibarra.

Tlaxcala, Tlaxcala. Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar. Manuel Astorga, Fernando Carrillo, Alejandro Reyes, Enrique de Ayala, el español Pablo Páez y el debut de Samuel Villicaña; con novillos de la dehesa de Manuel González.

Lagunillas, Michoacán. Festival Taurino en la Plaza de Tienta de la ganadería de Santa Martha. Manolo Guevara, Alberto Ruiz, Cristian Guzmán, Luis Mendoza, Alan García y Luis Ortega.

Domingo 20 de diciembre
Tlaxcala, Tlaxcala. Rancho “La Escondida”. Festival Taurino. Sebastián Soriano, Ulises Sánchez, Cayetano Delgado y Luis Martínez; con novillos de la ganadería de Marrón.
La mejor de las suertes a todos los participantes de estos interesantes festejos, en los cuales se podrá disfrutar de estupendas faenas; mismas que servirán para confirmar una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)