La disciplina de tenis se hizo presente esta semana en la Universiada Nacional 2024, teniendo como sede las canchas del club Pulgas Pandas. Desde el pasado jueves 16 de mayo comenzaron los partidos de singles y, a lo largo de este sábado y domingo, se jugarán las rondas finales en todas las categorías.
En la rama varonil, los favoritos para ganar son Emiliano Aguilera de la UANL, Enrique Macías y Francisco Moreno del Tec de Monterrey, Humberto Vázquez de la UAM, Jesús Martínez de la UP Guadalajara y Rodrigo Ruiz de la ULSACH. Cabe señalar que los únicos tenistas locales que entraron al cuadro principal fueron Miguel Hernández y Diego Romo, ambos de la UAA.
En la rama femenil, las favoritas para llevarse el título son Elda Lara de TCEM, Daniela Nuno del Tec de Monterrey, Aylin Arias de la UAMS, Daniela Carreto del TCEM y Paola Pilatuña de la UANQ. En esta categoría, la única aguascalentense que participó fue Eva Ramírez de la UAA.
También se tendrá este fin de semana la recta final del torneo de dobles, en donde se esperan grandes duelos a lo largo de la jornada. En la rama varonil estuvieron Diego Romo y Abraham Salazar de la UAA, quienes fueron los únicos representantes del estado anfitrión en esta modalidad.
A pesar de que no se contó con mucho talento aguascalentense en esta disciplina de tenis, la calidad de los jugadores presentes en las canchas del club Pulgas Pandas es bastante alta, ya que varios de estos jóvenes universitarios son prospectos en el tenis y tienen posibilidades de entrar al profesionalismo.