Por FRANCISCO VARGAS M.  

La empresa Espectáculos Taurinos de México (ETMSA),dio a conocer de manera oficial, cuatro atractivos festivales taurinos, a celebrarse en la Plaza de Toros “La Luz”, con los cuales reactiva la fiesta de toros en la ciudad de León, Guanajuato.

Dicha empresa, informó que estos cuatro festivales taurinos se darán con la presencia de público en los tendidos en un 11% del aforo del inmueble; así como también que se cumplirán con todos los protocolos sanitarios, entre ellos el uso obligatorio de cubre bocas.Los carteles en detalle son los siguientes:

Sábado 10 deabril.Primer Festival. Manuel Rocha “El Rifao”, Juan Fernando, Ernesto Javier “Calita”, Arturo Saldívar, Diego Silveti y Diego Sánchez; con toros de la ganadería de Villa Carmela.

Sábado 17 de abril. Segundo Festival. Fermín Rivera, Juan Pablo Sánchez, Luis David Adame, Gerardo Rivera, José María Macías y José Nava; con toros de la dehesa de Xajay.

Sábado 24 de abril.Tercer Festival. José Mauricio, Octavio García “El Payo”, Nicolás Gutiérrez, Leo Valadez, Francisco Martínez y Carlos Rodríguez; con toros de la ganadería de Begoña.

Sábado 1 demayo. Cuarto Festival. Uriel Moreno “El Zapata”, Arturo Macías, Pepe Murillo, Sergio Flores, Michel Lagravére y otro torero por definir; con toros de la dehesa de Pepe Garfias. Todos los festejos comenzarán en punto de las 17:00 horas.

La venta de boletos iniciará hoy jueves 24 de marzo en el Hotel Nueva Estancia, de León, Guanajuato; o a través del sistema electrónico www.superboletos.com; y en las taquillas de la propia Plaza de Toros La Luz.

Cabe mencionar que estos festivales taurinos, son parte de la tercera fase del interesante certamen “México Busca un Torero”,y en ellos estarán tomando partetoreros que han destacado en este proyecto; quienes además tendrán la oportunidad de compartir cartel con toreros que forman parte de la primera línea de nuestro país. (pacovargas_@hotmail.com)