Por FRANCISCO VARGAS M.

Teniendo como gran escenario el Centro de Convenciones de Teziutlán, Puebla, la empresa Feria Toro, que encabeza José Luis Alatorre, dio a conocer, de manera oficial, los carteles de la LXXIX Feria en Honor a Nuestra Señora de la Asunción, festividad que se efectuará del 30 de julio al 15 de agosto de 2021.
Los atractivos carteles de estos festejos taurinos, mismos que son tres corridas (dos de ellas mixtas) que se realizarán en la bella Plaza de Toros Techada El Pinal, son los siguientes:
Domingo 1 de agosto. Corrida a Beneficio del DIF Municipal. Los rejoneadores Javier y José Funtanet, los Forcados Teziutecos (en su XXX aniversario) y, a pie, el guanajuatense Francisco Martínez y el tlaxcalteca José María Macías, con toros de la ganadería de El Junco.
Domingo 8 de agosto. El rejoneador mexiqueño Fauro Aloi y los Forcados Amadores de Teziutlán y, a pie, el mexiqueño José Mauricio, el aguascalentense Arturo Saldívar y el guanajuatense Diego Silveti, con un toro de Zacatepec para rejones y, para lidia ordinaria, seis toros de la dehesa de Felipe González.
Domingo 15 de agosto. El rejoneador Luis Pimentel y los Forcados Amadores de México y, a pie, los matadores, el acalitano Joselito Adame, el mexiquense Ernesto Javier ‘Calita’, y el también aguascalentense Leo Valadez, con un toro de la dehesa de Zacatepec para rejones y, para lidia ordinaria, seis toros de la ganadería de Marrón.
Todos los festejos taurinos serán a las 16:30 horas, y, como en todos los eventos de la feria, se respetarán en ellos los lineamientos de sanidad, la sana distancia y el uso obligatorio del cubrebocas.
Cabe mencionar que, en la rueda de prensa, también estuvieron presentes el alcalde, Carlos Peredo Grau, su señora esposa, Angélica Hernández, presidenta del DIF local; la reina 2019 saliente, Fernanda, así como las también guapas candidatas a reina, Renata Sheiner, Valeria Zorrilla, Isabela Rumilla y Fany Sánchez; los matadores de toros José Mauricio, Joselito Adame, Francisco Martínez, José María Macías; los jóvenes rejoneadores Fauro Aloi, Javier y José Funtanet; los grupos de Forcados Teziutecos, Amadores de Teziutlán y Amadores de México, así como los ganaderos de Zacatepec, Juan y Pablo Muñoz. (pacovargas_@hotmail.com)