Por FRANCISCO VARGAS M.

Teniendo como bello escenario la renovada Plaza de Toros “Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’” de Apizaco, Tlaxcala; se presentó de manera oficial a la fuente especializada, los atractivos carteles de las corridas de Navidad y Año Nuevo, de dicha ciudad.
El alcalde Pablo Badillo Sánchez, una vez que dio la bienvenida, señaló la importancia de la fiesta brava en Apizaco, solicitándole enseguida al matador de toros Guillermo Veloz “Pausao”, diera a conocer los carteles correspondientes; siendo éstos los siguientes:
Lunes 25 de diciembre de 2023. A las 16:00 horas. “Tradicional Corrida Navideña”. La despedida en esta plaza, del afamado rejoneador navarro y figura del toreo mundial, Pablo Hermoso de Mendoza y, a pie, los matadores Uriel Moreno “El Zapata” y Sergio Flores; con seis toros de la ganadería de Montecristo, divisa color obispo, verde y oro. El festejo, lo abrirá el becerrista Guillermo Veloz “Pausao II”.
Lunes 1 de enero de 2024. “Tradicional Corrida de Año Nuevo”. Gerardo Rivera mano a mano con José Nava; con toros de la dehesa de San Antonio Tepetzala, divisa color rojo, azul celeste y tabaco. Ambas corridas darán inicio a las 16:00 horas.
Pablo Badillo Sánchez estuvo acompañado del director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), el diestro José Luis Angelino; los también matadores de toros Uriel Moreno “El Zapata”, Sergio Flores, Gerardo Rivera y José Nava; y el ganadero de San Antonio Tepetzala, Emilio Sánchez Rivera.
Se informó que los boletos estarán a la venta en los puntos habituales; festejos donde se confirmará como siempre que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.