Atractivo Festival Taurino de Aficionados Prácticos en el Cortijo “San Marcos”

Por FRANCISCO VARGAS M.

Continúa la actividad taurina en nuestro querido Aguascalientes, ahora para beneplácito de los aficionados a la más hermosa de las fiestas, se anuncia para este próximo sábado 13 de agosto un atractivo Festival Taurino de Aficionados Prácticos en honor a la Virgen de La Paloma, que se realizará en el cómodo Cortijo “San Marcos” de esta ciudad capital.
En este agradable festejo, mismo que dará inicio en punto de las 16:30 horas, tomarán parte los jóvenes aficionados prácticos, el aguascalentense Marco José, el queretano Sebastián Alcocer, y los también aquicalidenses Alonso Orozco, Jesulín Palacio y Pablo Huerta, quien estará haciendo su presentación en público.
La materia prima que pasaportarán estará compuesta por astados de las ganaderías de Claudio Huerta, divisa jalisciense color tabaco, naranja y rojo; y de las dehesas zacatecanas de San Fermín y Santa Bárbara, divisasen color rojo y oro; así como enrosa, verde y azul, respectivamente.
Cabe mencionar que en este Festival Taurino se contará con miembros de la honorable Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, de igual manera será amenizado por la Banda de Música del Municipio de Aguascalientes y, posteriormente, hará lo propio el destacado grupo flamenco Fuente y Caudal.
Por otra parte, nos informan que, para llegar a punto a este compromiso, Marco José como Sebastián Alcocer, Alonso Orozco y Pablo Huerta, realizaron labores de entrenamiento con bravas y estupendas becerras en la plaza de tienta de la propia ganadería de Claudio Huerta, ubicada en el rancho San José de Chinampas, enclavado en el municipio de Ojuelos, dehesa propiedad de don Claudio Huerta de la Torre.
Sin duda será interesante presenciar este festejo, ya que se podrán ver los avances de cada uno los jóvenes actuantes, como la manera tan personal de hacer y sentir cada uno su tauromaquia; además de confirmar como siempre que: “La grandeza del toreo es la bella creación de arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)