Por FRANCISCO VARGAS M.

El empresario, matador de toros y ganadero lagunero Arturo Gilio Hamdan dio a conocer, de manera oficial a la prensa especializada, los atractivos cinco carteles de la Temporada Taurina 2021, Corridas de Toros de Reactivación, que se llevarán a cabo del 1 de mayo al 26 de junio en la Plaza Alberto Balderas de Lerdo, Durango.
El elenco de matadores, así como de ganaderías anunciadas, es interesante, en el cual tomarán parte los diestros aguascalentenses Arturo Macías, Arturo Saldívar, Luis David, y Juan Pablo Sánche, así como Sergio Flores, José Mauricio, Jerónimo, Ernesto Javier ‘Calita’, Juan Fernando, Luis Ignacio Escobedo, Juan Pablo Llaguno y Francisco Martínez.
En lo referente a las ganaderías, están anunciadas prestigiadas dehesas como San Miguel de Mimiahuápam, Begoña, San Isidro y Piedras Negras.
Los carteles en detalle son los siguientes:
Sábado 1 de mayo. Primera Corrida. Arturo Saldívar, mano a mano con Luis David Adame. Cuatro toros de la ganadería de San Isidro.
Sábado 15 de mayo. Segunda Corrida. Arturo Macías, mano a mano con Sergio Flores. Cuatro toros de la dehesa de San Miguel de Mimiahuápam.
Sábado 29 de mayo. Tercera Corrida. José Mauricio, mano a mano con Juan Pablo Sánchez. Cuatro toros de la ganadería de Begoña.
Sábado 12 de junio. Cuarta Corrida Torista. Jerónimo, mano a mano con Ernesto Javier ‘Calita’. Cuatro toros de la dehesa de Piedras Negras.
Sábado 26 de junio. Quinta Corrida. En apoyo al Certamen México Busca un Torero. Juan Fernando, Luis Ignacio Escobedo, Juan Pablo Llaguno y Francisco Martínez. Con toros por definir su procedencia.
Todos los festejos comenzarán a las 17:00 horas.
Cabe mencionar que, para estos festejos, el lugar será ocupado en una reducción del 40 % de su aforo y se cumplirán con todos los protocolos sanitarios; entre ellos, el uso obligatorio de cubrebocas.
Así mismo, la empresa que encabeza Arturo Gilio Hamdan expresó su agradecimiento a las autoridades estatales y municipales, así como a los matadores y ganaderos que se han unido a este gran proyecto. (pacovargas_@hotmail.com)