Por FRANCISCO VARGAS M.

En rueda de prensa, celebrada la mañana de este miércoles 12 de mayo de 2021, en conocida negociación ubicada en Las Américas, la juvenil y bisoña empresa “Nueva Era Taurina”, convocó a la prensa especializada, para presentarse de manera oficial y dar a conocer la atractiva novillada con la cual hace se debut.
El evento estuvo encabezado por los jóvenes Sergio García, Jesús Rocha y Aquiles Aguilar, quienes forman parte de “Nueva Era Taurina”, misma que la integran un total de 10 entusiastas aficionados, que gustan por la más hermosa de las fiestas. Ellos estuvieron acompañados en la mesa principal por los jóvenes novilleros aguascalentenses Pedro Bilbao, Daniel Prieto, Juan del Castillo y Joel Castañeda.
Una vez que Aquiles Aguilar dio la bienvenida a los compañeros de la fuente, agradeciéndoles su presencia; Sergio García al hacer uso de la palabra señaló que “Nueva Era Taurina” la conforma un gran equipo de trabajo, cuyo objetivo como empresa es apoyar a los novilleros de Aguascalientes, como también de otros estados del país, sin buscar nunca lucrar, ya que no se le cobrará nada a los jóvenes que participen en sus festejos.
Así mismo, destacó que la idea de formar una empresa nació después de presenciar una novillada, como también que todo lo que hagan lo harán con seriedad y enorme respeto a la fiesta brava, además que irá encaminado en especial a toda la juventud taurina, por lo que llevarán a cabo innovaciones como la convivencia antes y después del festejo.
Mencionó que las actividades darán inicio a las 14:30 horas con la venta de paella, bebidas, aguas frescas, así como música flamenca en vivo, y terminada la novillada, la actuación en concierto del grupo flamenco “Barrio Gitano”.
Agregó que el costo de entrada será de 200 pesos y la entrada de niños menores de 10 años será gratis, además que se contará con cuadrillas de la honorable Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, y en cuanto a quién presidirá el festejo, se invitará a una persona que le dé toda la seriedad al festejo.
Enseguida José Rocha presentó el cartel de esta interesante novillada, misma que se celebrará el domingo 30 del presente mes, en el Cortijo “San Marcos” de esta ciudad capital, festejo en el cual tomarán parte los jóvenes acalitanos Pedro Bilbao, Juan Pedro Herrera, Daniel Prieto, Juan del Castillo y Joel Castañeda, que hará su debut formal como novilleros con picadores; quienes harán el paseíllo en punto de las 16:00 horas para pasaportar un encierro de la ganadería jalisciense de Puerta Grande, prestigiada divisa color negro, oro y tabaco; propiedad del licenciado Gerardo Salas Luján, astados que tienen un peso promedio aproximado de 370 kilos.
Puntualizó que el cartel con el cual “Nueva Era Taurina” debuta es equilibrado ya que lo integran novilleros con rodaje y otros que comienzan y están destacando, subrayando que se utilizará el 35 % del aforo del cortijo como también que se seguirán todas las medidas de sanidad, entre ellas la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, y por supuesto el uso obligatorio de cubrebocas.
Para concluir, cada uno de los novilleros Pedro Bilbao, Daniel Prieto, Juan del Castillo y Joel Castañeda, al tomar la palabra coincidieron en agradecer a la empresa la gran oportunidad que se les brinda, como también en que cada uno saldrá a dar lo mejor de sí y a no dejarse ganar las palmas, comprometiéndose a brindar una gran tarde para que la disfruten todos los aficionados como ellos mismos. (pacovargas_@hotmail.com)