Por FRANCISCO VARGAS M.

Conforme se va reactivando poco a poco la fiesta brava en nuestro país, el número de festejos se incrementa en diferentes estados para beneplácito de todos los aficionados a la más hermosa de las fiestas; así se puede confirmar en la jornada taurina para esta semana; en la cual destacan las corridas de toros que se llevarán a cabo en Zacatecas y Tlaxcala; como también la Novillada de Triunfadores del Cortijo “Las Fuentes”, de esta ciudad de Aguascalientes. Los festejos en detalle, mismos que comparte la información nuestra amiga y colega Bernarda Muñoz; son los siguientes:

Sábado 3 de abril
Tlaxcala, Tlaxcala. Corrida de la Gloria y La Prensa. Angelino de Arriaga, Sergio Flores y José María Macías; con toros de la ganadería de José María Arturo Huerta.

Zacatecas, Zacatecas. Primera Corrida. La reaparición del venezolano Leonardo Benítez, Manuel González “Montoyita”, Jiménez Fortés y Ángel Espinoza “Platerito”; con toros de la dehesa de Pastejé.

Pachuca, Hidalgo. Festival Homenaje Póstumo al Doctor Rodolfo Samperio. Pablo Samperio, Arturo Macías, José Mauricio y el novillero Arturo Gilio; con astados de la ganadería de Torreón de Cañas.

Domingo 4 de abril
Tlaxcala, Tlaxcala. Corrida de Resurrección. El rejoneador Luis Pimentel. Los Forcados de Teziutlán. A pie, Alejandro Lima “Mojito”, José Nava, Gerardo Sánchez, Alan Corona y Emilio Macías; con toros de la dehesa de Tenexac.

Zacatecas, Zacatecas. Segunda Corrida. La reaparición de Antonio Urrutia, Jerónimo y Jiménez Fortés; con toros de la ganadería de Piedras Negras.

Jesús María, Aguascalientes. Cortijo “Las Fuentes”. Novillada de Triunfadores. Rodolfo Mejía “El Tuco”, Manuel Gutiérrez, Emmanuel Cuenca, Tomás Martínez y Juan del Castillo; con novillos de la dehesa de Xalmonto.
Las mejor de las suertes deseamos a todos los participantes de estos interesantes festejos, en los cuales se verán faenas de clase y enorme exposición; mismas que servirán para confirmar una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)