Por FRANCISCO VARGAS M.

En la Primera Jornada Taurina del bisoño año 2024, se presentan festejos atractivos e interesantes. Los detalles de los festejos son los siguientes:

Jueves 4 de enero. Yuriria, Guanajuato. Corrida de Feria. Pablo Hermoso de Mendoza y, a pie, Uriel Moreno «El Zapata» y Francisco Martínez; con dos toros de Marrón para rejones y cuatro de Los Cues para lidia ordinaria.

Viernes 5 de enero. Villa Guerrero, México. Corrida Mixta de Feria. Luis Ignacio Escobedo, Pepe Medina y el novillero Salvador Santoyo; con ganado de Progreso San Mateo.

Sábado 6 de enero. Cadereyta, Nuevo León. Plaza «Cadereyta». Corrida Extraordinaria. Jorge de Jesús «El Glison», Alberto Galindo «El Geno» y Enrique Garza; con toros de Rafael Mendoza.

Doxey, Hidalgo. Plaza «San Bartolomé». Corrida Mixta. Pablo Hermoso de Mendoza y, a pie, Alejandro Martínez Vértiz y el aspirante a novillero Javi Spínola Rivera; con cuatro toros y un eral de Javier Garfias.

Poc Boc, Campeche. Corrida de Feria. Sánchez Vara mano a mano con André Lagravere «El Galo»; con cuatro toros de la ganadería de Quiriceo.

Domingo 7 de enero. Autlán de la Grana, Jalisco. Plaza «Alberto Balderas». Novillada de Pre-Feria. Bruno Aloi, Axel López y Manolo González; con novillos de la ganadería de San Martín.

Reynosa, Tamaulipas. Plaza Monumental. Jesús Torres, Enrique de Ayala, Juan Manuel Ibarra y Kevin Loyo; con novillos de la dehesa de Rafael Mendoza.

Lunes 8 de enero. Presas, Hidalgo. Corrida Mixta Extraordinaria. Luis Gallardo, Manolo Castañeda y los novilleros Jesús Sosa y Pablo Martínez «Finito»; con toros y novillos de la ganadería de Huichapan.

Les deseamos la mejor de las suertes a todos los participantes de esta Jornada Taurina, en la cual se confirmará, como siempre, que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)