Por FRANCISCO VARGAS M.

A pesar de estos tiempos complicados que estamos viviendo, debido al coronavirus, la fiesta brava en nuestro país poco a poco retoma la actividad, gracias a empresarios que con enorme afición están realizando y anunciando festejos taurinos, bajo muchas condiciones entre ellas seguir todos los protocolos sanitarios y la disminución de entrada permitido, entre otras.
En las diferentes redes sociales, circula el interesante cartel de la “Corrida Navideña”, que se celebrará el próximo viernes 25 de diciembre, en la Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez “El Pana” de Apizaco, Tlaxcala; misma que se llevará a cabo con el apoyo del gobierno del estado, del municipio de Apizaco y del DIF local, así como también del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT).
Los matadores que tomarán parte en este atractivo festejo taurino navideño son, el guanajuatense Diego Silveti, el aguascalentense Fermín Espinosa “Armillita IV”, y el local Gerardo Rivera; quienes harán el paseíllo en punto de las 16:00 horas; para pasaportar un encierro con edad y presencia de la ganadería tlaxcalteca de José María Arturo Huerta, dehesa que se ubica en el rancho Tlalayote, perteneciente al municipio de Tlaxco, divisa color rosa, blanco y oro, propiedad de don José María Arturo Huerta Ortega.
Como lo apuntamos líneas iniciales se seguirán todas las medidas de sanidad entre ellas el uso obligatorio de cubrebocas, como también la sana distancia. Los precios de los boletos son de 300 pesos sombra general y 250 pesos sol general. (pacovargas_@hotmail.com )