Por FRANCISCO VARGAS M.

En concurrida rueda de prensa, que se llevó a cabo en conocida cantina-restaurante, ubicada en el fraccionamiento ‘Las Américas’ de esta ciudad capital de Aguascalientes, la empresa “Luces Producciones”, que encabeza el matador de toros Javier Reynoso y el alcalde del municipio jalisciense de Villa Hidalgo, Jaime Cruz, dieron a conocer la interesante corrida de toros que se realizará el próximo 5 de junio, misma que forma parte del amplio programa cultural que se ha preparado para festejar los 100 años de llamarse Villa Hidalgo.
La mesa principal fue ocupada por el alcalde y licenciado en contaduría pública, Jaime Cruz Villalpando, quien estuvo acompañado de su esposa Brenda Montañez, presidenta del DIF local; del propio empresario y matador Javier Reynoso; de Luis Antonio Ramirez, regidor de eventos; Víctor Manuel Hernández Ortiz, regidor de turismo; Irasema Chávez Avelar, regidora de cultura; Abdulá Álvarez, director de turismo y cultura; los matadores de toros aguascalentenses, Arturo Macías y Diego Sánchez; y, dando el toque de belleza, Marisol Herrera, reina de la feria de Villa Hidalgo.
El cartel develado de esta atractiva corrida que se celebrará, como lo apuntamos líneas iniciales, el próximo 5 de junio, en la Plaza “Rafael Rodríguez”, está conformado por el rejoneador mexiqueño Fauro Aloi y, a pie, los matadores aquicalidenses Arturo Macías y Diego Sánchez, quienes harán el paseíllo en punto de las 16:30 horas, para pasaportar seis toros con edad y presencia, de la ganadería zacatecana de Santa Fe del Campo, mismos que tienen un peso promedio aproximado a los 520 kilos.
Jaime Cruz mencionó que el 99% de los eventos del interesante programa cultural serán gratuitos a todo el público, excepto la corrida de toros, reconociendo el gran esfuerzo de Javier Reynoso por confeccionar un cartel de gran categoría, tanto por los nombres de los toreros participantes como de la ganadería anunciada.
Comentó en detalle el amplio programa de actividades, del cual destacan varios eventos como el hermanamiento entre el municipio de Aguascalientes con Villa Hidalgo, que se realizará el 3 de junio. Además, se contará con la presencia del alcalde Leo Montañez y con la Banda Municipal de Aguascalientes, que ofrecerá un concierto en la plaza principal. Cabe agregar que a este municipio se le consideraba como tal, según un decreto del 3 de noviembre de 1869, y con el nombre de Villa Hidalgo, a partir del 3 de junio de 1922.
Puntualizó que Villa Hidalgo, además de ser reconocido por la fabricación de ropa, ofrece a los visitantes muchas cosas interesantes, como rica gastronomía y atractivos puntos turísticos.
Por su parte, Javier Reynoso hizo hincapié que montar esta corrida no fue fácil, por el alto costo que tiene confeccionar un cartel con esta categoría, por lo que, haciendo un gran esfuerzo, ofrecerá precios accesibles a todo el público para que la Plaza de Toros ‘Rafael Rodríguez’, que tiene una capacidad de casi dos mil personas, registre una gran entrada.
Los matadores Arturo Macías y Diego Sánchez felicitaron al alcalde Jaime Cruz, por no dejar pasar esta fecha tan significativa como son los 100 años de Villa Hidalgo, agradeciendo al empresario Javier Reynoso por contratarlos y ser parte de esta corrida.
Los regidores, al igual que la reina de la feria, agradecieron la presencia de la prensa y medios de comunicación, solicitándoles su apoyo para difundir y promover todos los eventos culturales.
Para concluir, nuestro amigo Abdulá Álvarez dio más información sobre el interesante programa cultural, donde habrá exposiciones pictóricas, relatos históricos, actividades deportivas, charreada, música, entre muchos más. Así mismo dio una amplia explicación sobre el cartel oficial, el cual es obra del reconocido artista gráfico Rocko, quien también estuvo presente en este evento. (pacovargas_@hotmail.com)

¡Participa con tu opinión!