Por FRANCISCO VARGAS M.

De manera oficial, por medio de un comunicado de prensa, mismo que hizo llegar a la fuente especializada, la empresa “Espectáculos Monterrey” (EMSA) dio a conocer la atractiva “Corrida de las Luces” en honor a la ‘Virgen de Guadalupe’, festejo taurino que también será para celebrar los 200 años de grandeza del estado de Guanajuato.

En el cartel anunciado de este festejo taurino nocturno, a celebrarse el próximo viernes 15 de diciembre de 2023 en punto de las 20:00 horas, mismo que tendrá como escenario la Plaza de Toros “La Luz” de León, tomarán parte el afamado rejoneador navarro y figura Pablo Hermoso de Mendoza, quien se despide de la afición leonesa y, a pie, los matadores de toros, el mexiquense Ernesto Javier “Calita” y el michoacano Isaac Fonseca.

La materia prima será de la ganadería hidalguense de Fernando de la Mora, misma que se ubica en el rancho Cerro Frío, enclavado en el municipio de Tecozautla, divisa color amarillo y blanco, propiedad de don Fernando de la Mora Ovando.

En el mismo comunicado, hacen saber que la venta de boletos iniciará el próximo lunes 27 de noviembre, a través de la página de internet de www.superboletos.com <http://www.superboletos.com/>, y a partir del lunes 4 de diciembre en el Hotel Nueva Estancia, y en las taquillas de la propia Plaza de Toros de “La Luz” el día de la corrida; donde se confirmará como siempre que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com )