Atletismo y natación aportan más medallas

Los deportistas de Aguascalientes siguen entregando grandes resultados en los Juegos Nacionales CONADE. En las últimas horas las preseas no dejan de llegar y ahora fueron tres preseas las que se consiguieron con 2 de oro y una de plata, en las disciplinas de natación y atletismo.

En natación, Santiago Zaragoza Reyes ganó la presea de oro en los 100 metros pecho, continuando con lo que ha sido una gran carrera en estos juegos y en cualquier competencia nacional. Mientras que Abraham Cardoso Tinoco, otro atleta que suele destacar en cualquier evento nacional, obtuvo la plata en la prueba de 50 metros pecho, categoría de 15 a 16 años completando las preseas de la natación.

En atletismo, Roberto Ángel Márquez conquistó la medalla de oro en la prueba de 3 mil metros Obstáculos, en la categoría Sub-23 de 19 a 22 años. Hace tan solo unos días Roberto consiguió una medalla en la Universiada Nacional y ahora con este oro en los Juegos CONADE confirma un nivel extraordinario siendo de los más destacados de esta modalidad en todo el país.

El Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través del Instituto del Deporte (IDEA), felicitó y reconoció el esfuerzo y la dedicación de los ganadores, pues estos triunfos son el resultado de su trabajo y preparación, así como del de sus familias y entrenadores que impulsan a los deportistas a conseguir este tipo de resultados.