Después de que la selección de Aguascalientes lograra el segundo lugar en el Campeonato Nacional de Ademeba Sub-15, tres integrantes del equipo fueron seleccionados para participar en un torneo de concentración de cara al “Centro Basquet 2022”, mismo que se llevará a cabo en Puerto Rico.
El baloncesto de Aguascalientes ha crecido bastante en los últimos años tanto a nivel local como nacional; prueba de ello fue el reciente logro que se obtuvo en el Nacional de Ademeba Sub-15, en donde la selección estatal de Aguascalientes se quedó con el subcampeonato en el torneo celebrado en Mérida, Yucatán.
Una vez culminado el campeonato, la Asociación de Basquetbol de Aguascalientes recibió la grata noticia de que tres jugadores locales fueron considerados para permanecer en la capital yucateca y participar en un evento de concentración de la selección nacional que participará en el próximo “Centro Basquet 2022”.
Estos tres jugadores aguascalentenses son Dylan Aguilera Castorena, Abraham Andrade y Edgar Fernando Grande Anaya, quienes estarán en Mérida hasta el 1 de junio con la esperanza de ganarse un lugar en la selección nacional de basquetbol de México Sub-15.
El “Centro Basquet 2022” se estará celebrando en un par de semanas en el país caribeño de Puerto Rico, por lo que los jóvenes de Aguascalientes tienen la ilusión a tope al tener en puerta esta gran oportunidad que les ayudará en su carrera deportiva.

¡Participa con tu opinión!