La delegación de México para Tokio 2020 está conformada por 126 atletas de 26 deportes y disciplinas y, a pesar de que México no es una de las potencias a nivel mundial, existen varios atletas que podrían obtener alguna medalla para nuestro país.
Entre los deportistas más destacados, están el gimnasta Daniel Corral, quien ganó dos medallas Panamericanas en Guadalajara y avanzó a las finales de Londres 2012 y Rio 2016, así que este año buscará su revancha.
También en gimnasia está Alexa Moreno, que, además de obtener varios logros a lo largo de su carrera, ha conseguido luchar contras las críticas y burlas, siendo una de las deportistas más destacadas en estos momentos.
En las aguas, no se puede dejar de lado a Rommel Pacheco en clavados, a Nuria Diosdado y a Joana Jiménez en natación artística, así como a Kenia Lechuga en remo, que, con su experiencia, tratarán de obtener una medalla para México.
En cuanto al atletismo, algunos nombres a destacar son Paola Morán, medallista de plata en Lima 2019, la marchista Alegna González, la maratonista Úrsula Sánchez y el marchista Horacio Nava, quienes han logrado obtener algunas medallas panamericanas en años pasados, pero ahora buscarán superarse en la máxima justa deportiva. A ellos se les suman todos los arqueros mexicanos que en los últimos años han estado peleando incluso por el oro.
Por otro lado, la Selección de Futbol llega con una gran ambición de repetir lo hecho en Londres, cuando el balompié mexicano se cubrió de gloria al ganar la medalla de oro. Ahora, jugadores como Memo Ochoa, Diego Lainez, Luis Romo, César Montes, Jesús Angulo, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna, Henry Martin, entre otros, buscarán tocar el cielo con la presea dorada o, al menos, ubicarse en el podio olímpico.