A lo largo de este fin de semana, se llevó a cabo el Macro Regional de atletismo rumbo a los Juegos Nacionales de la Conade 2022, mismo que tuvo lugar en la ciudad de Mexicali, Baja California, y contó con la participación de la delegación de Aguascalientes.
El equipo de la tierra de la gente buena estuvo conformado por 27 atletas, 3 entrenadores, así como un jefe de misión y un delegado, quienes hicieron un largo viaje hasta la capital de Baja California para intentar sumar algunas medallas y clasificar a la máxima justa deportiva de México a nivel juvenil.
Entre los atletas más destacados en esta competencia estuvieron Roberto Ángel Márquez Muñoz, quien obtuvo el primer lugar en la prueba de 3,000 metros con obstáculos sub-20 y en 1,500 metros planos, así como Emmanuel Llamas Ríos, quien también obtuvo un primer lugar en 2,000 metros con obstáculos sub-18 y un tercero en 1,500 metros planos.
De igual manera, Luis Elian Cornejo también se llevó una medalla de oro al ser el más destacado en la prueba de 10 km sub-23, al igual que María Yaretzi Macías Castruita en la prueba de 3,000 metros con obstáculos sub-20.
Otros atletas que lograron subirse al podio en su respectiva prueba fueron Karol Emilio Picazo, Danna Ceballos Hernández, Jimena Belén Torres Hernández y el equipo de relevo mixto sub-18 en 4×400 conformado por Naomi Laredo Parra, Emmanuel Llamas Ríos, Karla Valeria Camino Raygoza y Braulio Asael Tinajera Olguín.
Los otros competidores de Aguascalientes no tuvieron mucha suerte al quedarse cerca de los primeros lugares o al abandonar su competencia, pero al menos lograron superar o mantener sus marcas de cara a futuras competencias regionales y nacionales, además de haber tenido una gran experiencia en la ciudad de Mexicali.

¡Participa con tu opinión!