Tres atletas de taekwondo del estado de Aguascalientes fueron llamadas a la selección mexicana para participar en el Colombia Open, un evento internacional de gran importancia que se llevará a cabo en el próximo mes de octubre.
Estas tres destacadas atletas jóvenes son Amparo Medina Salazar, Valeria Díaz Lara y Devani Flores Reyes, quienes fueron parte de un campamento de preselección nacional celebrado en Monterrey la semana pasada, en donde se ganaron su lugar por cumplir con los requerimientos necesarios en materia deportiva.
Tanto Amparo, Devani y Valeria, lograron un excelente resultado en el pasado Festival de Taekwondo celebrado en Aguascalientes en el mes de agosto, así como Zuleica López Guerrero, quien también fue parte del campamento de Monterrey, pero para mala fortuna no fue seleccionada, al menos en este proceso.
El Colombia Open se llevará a cabo del 15 al 17 de octubre en modalidades de combate y poomsae, en donde se espera que las jóvenes de Aguascalientes logren poner en alto el nombre de su estado y de su país.
Cabe destacar que cada una de ellas es de un municipio diferente, lo que habla del gran trabajo que se hace en cada academia del estado en la disciplina de taewkondo. Amparo es del municipio de Tepezalá y es entrenada por el profesor Antonio Díaz.
Por su parte, Devani es de Pabellón de Arteaga y es entrenada por Christian Flores, mientras que, Valeria es del municipio de San Francisco de los Romo y es entrenada por Anselmo Díaz Puentes, quien es también el presidente de la AETA.
Las jóvenes locales han trabajado arduamente a lo largo de todo este proceso y el evento de Colombia es la gran recompensa, por lo que ya se encuentran entrenando en el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes para alistar todo lo referente al gran evento internacional.