Hace un par de semanas se llevó a cabo el Campeonato Estatal de Campo Traviesa, mismo que fue selectivo para definir a los atletas de Aguascalientes que participarían en el nacional de Querétaro.
Este campeonato nacional se celebró en la capital queretana el pasado sábado 11 de diciembre, contando con varios atletas de Aguascalientes en las diferentes categorías, aunque lamentablemente ninguno pudo quedarse con los primeros lugares.
Dentro de la categoría libre varonil de 10 km, el mejor de los de Aguascalientes fue Luis Elian Cornejo, quien quedó en noveno lugar nacional con un tiempo de 35:01, mientras que, Juan Manuel Vega terminó en la posición 19 con un tiempo de 36:35. El ganador de esta categoría fue Saúl Acosta del estado de Zacatecas con menos de 33 minutos.
En la misma categoría, pero en rama femenil, la corredora de Aguascalientes, Ana Cristina Narváez, fue la primera de nuestro estado en recorrer los 10 km con un tiempo de 42:59, sólo que en la competencia acabó en el lugar 11.
Por su parte, Andrea Oliver terminó en el lugar 38 con un tiempo de 50:46, mientras que, la ganadora del nacional fue Elisa Hernández del estado de Tlaxcala.
Para la prueba varonil en categoría juvenil de 8 km, el más destacado de Aguascalientes fue Roberto Ángel Márquez, quien compartió el octavo lugar junto a otros dos competidores por haber hecho un tiempo de 28:52. Cabe señalar que al día siguiente Roberto regresó a casa para competir en el Maratón Guadalupano, obteniendo el primer lugar de la categoría juvenil.
Por otro lado, quien acompañó a Roberto a Querétaro fue Ian Isaac Sánchez, quien ocupó el lugar 13 con un tiempo de 29:07. El ganador de la prueba fue el queretano Mark Emmanuel López.
Finalmente, en la prueba juvenil femenil de 6 km, la ganadora fue Adela Honorato de la Ciudad de México; Karla Janett Revelez fue la mejor de Aguascalientes al terminar en el lugar 18 con un tiempo de 27:29, señalando que María Yaretzi Macías no tuvo participación.

¡Participa con tu opinión!