Tres atletas de Aguascalientes destacaron individualmente en la carrera atlética 10K Akron, que se celebró en el vecino estado de Zacatecas, ya que fueron parte de los primeros lugares en sus respectivas categorías.
Esta importante carrera atlética se llevó a cabo el fin de semana pasado en las principales calles de Zacatecas, contando con una gran participación de más de 1,500 corredores de diferentes estados de México, entre ellos, Aguascalientes.
En la rama varonil, el destacado joven de Aguascalientes, Roberto Ángel Márquez Muñoz, obtuvo el cuarto lugar en la categoría juvenil con un tiempo de 32:04, mientras que, en la rama femenil, Martha Iris Vázquez Becerra terminó en el cuarto sitio de la categoría libre con un tiempo de 34:43. Cabe destacar que ambos atletas son entrenados por Juan Luis Delgado.
No obstante, la corredora de Aguascalientes que tuvo un mejor desempeño en esta carrera fue Ana Cristina Narváez Ramírez, al ocupar el segundo lugar en la categoría libre femenil con un gran tiempo de 33:53, superando a destacadas atletas de Zacatecas y de otros estados.
Las y los atletas del estado de la gente buena agradecieron el apoyo por parte del director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, Arturo Fernández Estrada, por haber contribuido en este importante logro.