Atletas locales competirán en Pacific Games

El equipo Butthan de Tiger Nest Crossfit será uno de los dignos representantes de Aguascalientes dentro de los Pacific Games a desarrollarse en Puerto Vallarta, Jalisco del 13 al 15 de noviembre, uno de los eventos deportivos nacionales de mayor relevancia para quienes practican crossfit.
Al respecto, Jorge Rendón, director del gimnasio Crossfit Tiger Nest, entrenador y atleta de alto rendimiento, comentó que serán 4 atletas que competirán en el evento internacional, competencia que recibirá a más de 300 atletas de crossfit. Precisó que el evento multidisciplinario tendrá 6 categorías principales: Juvenil, PPT, Intermedio Elite, Masters y RX y los atletas que representarán al gimnasio Tiger Nest de Aguascalientes son Rosy Vargas, Santiago Cobos, Maribel Peralta en la categoría principiante, mientras que Jorge Rendón participará en la categoría RX.
Asimismo, informó que las principales sedes de las competencias deportivas de este año serán el estadio deportivo Agustín Flores Contreras y la playa de Camarones, que estarán preparadas para recibir las competencias respetando todas las medidas preventivas marcadas por las autoridades sanitarias. El programa indica que el viernes 13 será el registro y encuentro de deportistas para dar pie a las competencias a partir del sábado 14 con rondas a las 7:00 y 13:00 horas; y finalmente el concluir el domingo con la competencia a las 8:00 horas y disfrutar de la final a las 16:00 horas. Los atletas aquicalidenses viajan con la esperanza de meterse entre los primeros lugares de sus categorías, pero también con la ilusión de seguir tomando experiencia en un evento tan importante que sin duda les servirá para su crecimiento deportivo.