Continuando con las actividades de cara a los Juegos Nacionales de la Conade 2022, este fin de semana se está llevando a cabo el Macro Regional de atletismo en la ciudad de Mexicali, Baja California, en donde los atletas de Aguascalientes buscan dar sus mejores marcas para estar en la justa nacional.
Después de un largo y pesado viaje, los atletas de Aguascalientes tuvieron sus primeras pruebas en este Macro Regional, comenzando con la actividad oficial el pasado jueves por la mañana. A lo largo de este fin de semana, así pues, se llevarán a cabo las últimas pruebas, esperando que algunos atletas locales logren su mejor resultado.
Algunos de los más destacados en estos primeros días de competencia fueron Luis Elian Cornejo y Roberto Ángel Márquez Muñoz, quienes obtuvieron el primer lugar en su respectiva prueba. Elian participó en los 10,000 metros planos sub-23 y Roberto estuvo en los 3,000 metros con obstáculos sub-20.
Otros competidores que también estuvieron dentro de los primeros cinco lugares de su respectiva prueba fueron Braulio Asael Tinajera Olguín en 400 metros planos sub-18, Cristian Eduardo de Luna en 10,000 metros planos sub-18 y Luis Eduardo Núñez Vilchis en lanzamiento de disco sub-18.
Algunos otros atletas que no tuvieron buena suerte, pero que seguirán intentando en este Macro Regional, fueron Miranda Elizabeth González, Froylán Martínez Flores, Laura Cervantes Tristán, Claudia Joseline Torres Tiscareño, Natalia Giselle Flores, Nahomi Laredo Parra, José de Jesús Chávez, Rodrigo Alejandro Tinajera Olguín, Miguel Ángel Ruiz Sandoval, Diego Márquez Gómez y Jeancarlo Díaz de León.

¡Participa con tu opinión!