El pasado fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo en la ciudad de Querétaro, en el cual, varios atletas de Aguascalientes participaron y obtuvieron muy buenos resultados, al grado de terminar en el treceavo lugar del medallero general.
En la actividad del viernes, lo más destacado fue el primer lugar de Ian Isaac Sánchez López en la prueba de 1,500 metros planos sub-20, mientras que, en la jornada sabatina los gemelos Sánchez hicieron el 1 y 2 en la prueba de 3,000 metros planos sub-20, siendo el primer lugar para Isaac y el segundo para Iker David.
En el último día de competencias que fue el domingo, el aguascalentense Braulio Tinajera obtuvo el segundo lugar en 800 metros planos sub-18. Así mismo, Emmanuel Llamas quedó en segundo lugar de los 2,000 metros con obstáculos sub-18 y Roberto Márquez Muñoz también sumó una medalla de plata en la prueba de 3,000 metros con obstáculos sub-20.
Quien no tuvo mucha suerte en el último día de competencias fue Iker David Sánchez, quien quedó en sexto lugar de la prueba de 800 metros planos sub-20.
Una vez finalizado el evento, se dio a conocer el medallero general, en donde el estado de Aguascalientes ocupó el lugar 13 con un total de 6 medallas, de las cuales 2 fueron de oro y 4 de plata. Los estados que conformaron el podio fueron Sinaloa con 16 medallas, Sonora con 34 y Querétaro con 22, aunque los sinaloenses fueron los que más oros sumaron con un total de 8.
Tras los resultados obtenidos en este nacional de Querétaro, además de haber dado la marca en pasadas competencias, los atletas de Aguascalientes Iker David e Ian Isaac Sánchez López, así como Roberto Ángel Márquez Muñoz, estarán en el próximo campeonato mundial sub-20 de Cali, Colombia, a celebrarse el próximo 1 de agosto del año en curso.
Sin embargo, debido a varios temas, la terna de atletas necesitará conseguir el dinero suficiente para poder viajar a Colombia y participar en este gran evento, con un precio que asciende hasta los $40,000 pesos.