Atletas de Koguryo Seon destacan en San Luis

Uno de los equipos de taekwondo más importante de Aguascalientes es sin duda el de Koguryo Seon, ya que cada año logra preparar a los mejores atletas del estado para competencias nacionales y hasta internacionales.
El pasado fin de semana se llevó a cabo en la ciudad de San Luis Potosí el Torneo de la Amistad que organiza el Centro Deportivo la Loma, en el cual, el equipo de Koguryo Seon obtuvo varias medallas en diferentes categorías y pruebas.
Bernardo Acosta fue uno de los más destacados al sumar una medalla de oro en combate y otra de plata en formas; María Inés Acosta también obtuvo una presea dorada en formas y una de bronce en combate; mientras que Aimé Esquivel consiguió un metal de oro en formas y uno de plata en combate.
Así mismo, Santiago Carreón obtuvo un primer lugar en combate y un tercer puesto en formas; Alexia Becerra sumó una medalla de oro en combate; Julio Lara y Aquiles Becerra una plata en combate y, finalmente, Marina Lara y Ximena Carreón regresaron a casa con una medalla de plata en formas.
Todos los atletas que obtuvieron medalla, así como los participantes en dicha competencia potosina, fueron reconocidos por parte de la escuela de Koguryo Seon, la cual ha sido semillero de grandes talentos de Aguascalientes dentro de la disciplina de taekwondo.
Tal es el caso que en los recientes Juegos Nacionales de la CONADE 2022, esta escuela fue la que más medallas rescató para Aguascalientes gracias a atletas como Diego Zaid Inda García, José Antonio Cervantes Azpeita, Fernando Vicente Luevano Delgadillo, Jorge Jesús Morán Gómez y Obed Martínez Medina, quien incluso es parte de la selección nacional de México en la modalidad de poomsae.