Atletas de Aguascalientes en JJOO

Representar a tu país en unos Juegos Olímpicos es uno de los orgullos más grandes para cualquier deportista, pero es aún más grande representar a un estado en particular, ya que la cantidad de atletas disminuye por entidad.
Para esta edición de Tokio 2020, el estado de Aguascalientes llevará a 3 de los 126 atletas que conforman la delegación mexicana: Jesús Arturo Esparza, en el maratón, Jonathan Muñoz, en halterofilia, y Sebastián Córdova, en futbol.
El primer atleta en conseguir su boleto a Tokio fue el maratonista Jesús Arturo Esparza, que, a finales del 2019, dio la marca olímpica y consiguió formar parte del equipo de 3 representantes de nuestro país.
A pesar de que los Juegos no se realizaron en el 2020, el comité no hizo cambios en la marca requerida, así que el aguascalentense mantuvo su lugar y, el próximo 8 de agosto, tratará de tener una gran actuación en el maratón olímpico, la prueba que cierra el telón en Tokio.
El segundo deportista en clasificarse fue Jonathan Muñoz, que, después de su oro de Lima 2019 en levantamiento de pesas y sus grandes actuaciones en eventos internacionales, consiguió sellar su boleto como campeón continental, así que será uno de los 16 atletas que buscarán brillar en Japón.
Finalmente, aparece Sebastián Córdova, que, gracias a su gran actuación en el América, logró hacerse de un lugar en la Selección Mexicana Sub-23, formó parte del proceso olímpico y, al final, fue llamado para ser parte del equipo de futbol en Tokio 2020, soñando con obtener esa medalla de oro, como sucedió en Londres 2012.