Omar Fares
Agencia Reforma

El Atlas armó un carnaval en Aguascalientes, donde celebró su regreso a una Fase Final del futbol mexicano.
Luego de 4 años de penurias, los Rojinegros aseguraron su clasificación al Repechaje, tras vapulear 5-1 al Necaxa, en duelo donde los canteranos dieron la cara por el equipo.
Ya sin la presión por librar el último puesto del Cociente, los Zorros brindaron uno de sus mejores partidos, que se vio coronado con el debut como goleador en duelo oficial de Julio Furch.
Atlas inició de manera terrorífica el partido con un error en la zaga que capitalizaría Juan Delgado para vencer la meta del colombiano Camilo Vargas.
Pero era cuestión de poco tiempo para que la sorpresa en la alineación de Diego Cocca, el canterano Ozziel Herrera comenzara a explotar su habilidad por el sector izquierdo en lugar de Ignacio Malcorra.
Herrera, quien marcó el primer gol de los Zorros en este torneo, igualó los cartones con un tiro potente en el área.
A partir de entonces, el Atlas tomó el control del partido, y al 45′ encontraría su recompensa cuando Jairo Torres aceleró para cruzar con un zurdazo a Édgar Hernández.
En el complemento, Atlas aprovechó la debilidad de los Rayos y nuevamente Herrera aparecería para cerrar un centro de otro canterano como Diego Barbosa en el 3-1.
Los Zorros siguieron insistiendo en el partido, éste de 6 puntos, pensando en la próxima temporada para el tema del Cociente.
Un penal sobre Christopher Trejo sería capitalizado por el capitán Aldo Rocha, mientras Julio Furch, quien se fracturó antes de iniciar el torneo, anotaría su primer tanto oficial con los Zorros en la compensación con un cabezazo.
El Atlas llegó a 25 puntos y +5 en su diferencia de goles en el certamen, a la espera de conocer a su rival en el Repechaje a partido único.

El dato
El Atlas no marcaba 5 goles o más como visitante en la Liga desde el 6-1 sobre los Tecos en el Apertura 2006.

Le ponemos Like
A la cantera atlista
Ozziel Herrera, Jairo Torres, Diego Barbosa y Jeremy Márquez pusieron su aporte toda la temporada para que Atlas vuelva a disputar una Fase Final. Herrera firmó doblete ante Necaxa, mientras los demás son fundamentales para Cocca.

Le ponemos Like
A Julio Furch
Qué mejor manera de cerrar la temporada regular que con un tanto de Julio Furch. El argentino pudo estrenarse como goleador de los Zorros en un partido oficial ante los Rayos, lo que le da confianza de cara al partido único de Repechaje.