Anoche se vivió una de las remontadas más impresionantes en los presentes playoffs de la NBA. El cuadro de Hawks llegó a estar hasta casi 30 puntos debajo de los Sixers, pero, en los últimos minutos, los de Atlanta le dieron la vuelta al marcador y se llevaron su tercera victoria en la serie.
Este miércoles por la noche, se disputó el quinto juego de la serie entre Atlanta y Philadelphia, en donde ambos equipos llegaron con un empate de 2-2 después de que los Hawks lograran una sufrida victoria en casa para volver a meterse en la serie.
Ahora, en Philadelphia, fue el turno de 76ers de responder en casa y volver a tomar la ventaja en la serie y, a pesar de que al término de la primera mitad estuvieron arriba en el marcador por 22 puntos, al final el conjunto visitante dio la sorpresa y se llevó la victoria.
En los primeros dos cuartos, los Sixers tomaron el liderato de la mano de Joel Embiid, Ben Simmons y Seth Curry, quienes estuvieron enchufados y anotaban prácticamente desde cualquier punto de la duela, logrando una ventaja de hasta 27 puntos al inicio del tercer cuarto.
Sin embargo, el cuadro de Doc Rivers se confió y comenzó a relajarse en el campo, mientras que los Hawks comenzaron a darse más confianza y poco a poco iban recortando la distancia, llegando a estar abajo por 18 puntos, antes del cuarto periodo.
En el último cuarto, los de Atlanta tuvieron una de sus mejores actuaciones en toda la temporada, anotando 40 puntos y recibiendo sólo 19, anulando completamente la ofensiva de los Sixers, que, al ver la reacción de sus rivales, comenzaron a caer en la desesperación, no sólo en la duela, sino también en las gradas.
A falta de sólo un minuto, los Hawks tomaron la ventaja por únicamente tres puntos; después, los Sixers erraron la respuesta y le dieron la oportunidad de sumar otros dos a Hawks. Al final, Curry anotó dos puntos que no le alcanzaron para más, dejando un marcador final de 109-106.
Nuevamente, Trae Young fue el héroe de su equipo al anotar 39 puntos, opacando el gran partido de Joel Embiid y Seth Curry, quienes terminaron con 37 y 36 puntos, respectivamente. Ahora, los Hawks tomaron la ventaja 3-2, y este viernes a las 18:30 volverán a Atlanta para intentar dar la sorpresa y clasificar a la gran final de la conferencia Este.