Isabella González
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudieron a Palacio Nacional para atender a un hombre, que dice tener Covid-19, y que protesta afuera del recinto para exigir un nuevo servicio de energía eléctrica.

Juan Luis Medina, encargado del Área Jurídica de Suministro de la CFE, explicó que Alfredo Morales Carranza hizo una solicitud el pasado 25 de mayo para que se realizara un contrato para energía eléctrica en un local comercial ubicado en Ciudad Nezahualcóyotl.

“El señor ingresó una solicitud el día 25 de mayo a la Dirección General solicitando un servicio. Todo corre un proceso, se está analizando la respectiva respuesta, ver si tiene las condiciones”, expuso.

De acuerdo con los lineamientos de la CFE, el plazo para responder a ese tipo de solicitudes es de tres días naturales.

Medina explicó que se debe analizar la información que los solicitantes entregan para iniciar el contrato.

“Se resuelve el día de hoy, dado que así lo marca el procedimiento”, aseveró.

Medina dijo que el predio para que el se quiere luz eléctrica es un autolavado en el que se detectó durante una revisión un consumo de luz ilícito.

“Ese predio es comercial, el señor está ostentando un contrato de arrendamiento, de una solicitud que ingresó el 25 de mayo de este año”, reiteró.

Leonel Mendoza, quien dice ser vecino del presunto enfermo y lo acompaña desde las 6:20 horas que llegó a Palacio Nacional, aseguró que a la fecha se han realizado sin éxito cuatro solicitudes.

Miguel Aransola, apoderado legal de CFE división Valle de México Norte, expuso que el hombre de 28 años está exponiendo a los presentes al peligro de contagio.

“Hay una tipificación penal sobre esta situación. La petición para la persona es que se retire a atender su situación de salud”, advirtió.

“La institución (CFE) ha sido transparente y congruente y tiene que respetar la parte procesal”.

¡Participa con tu opinión!