Hace casi un mes comenzó la temporada 2020 de la MLB en medio de muchas dudas, ya que existía el riesgo de una cancelación por la preocupación de jugadores, directivos y patrocinadores de llevar a cabo un torneo en medio de una crisis sanitaria.
Sin embargo, parece que todo se ha tranquilizado a pesar de que sigue existiendo el riesgo de cancelación si llegan a sumar más casos positivos de coronavirus en los clubes.
Hasta el momento varios equipos ya han disputado más de 15 encuentros en la temporada, por lo que ya se empiezan a mostrar algunos conjuntos favoritos para disputar las rondas finales, tal es el caso de Athletics, Twins, Yankees, Braves, Cubs, Rockies y Dodgers, quienes son los líderes en sus respectivas divisiones.
El equipo que ha iniciado mejor la campaña es el cuadro de Atléticos de Oakland, que hasta el momento suman 12 victorias y 5 derrotas, llegando a firmar una racha de 9 victorias de manera consecutiva, misma que perdieron el pasado lunes ante los Angelinos.
Además de ellos, son varios los equipos que superan las diez victorias en la campaña. En la liga americana están Yankees, Indians y Twins; y por parte de la Liga Nacional los equipos de Braves, Cubs, Rockies, Dodgers y Padres ya superaron la barrera de los 10 triunfos.
Hasta el momento la División Oeste de la Liga Nacional es la que luce más apretada, ya que Rockies, Dodgers y Padres están a la cima con más de 10 triunfos, por lo que se espera que en el resto del campeonato ocurran muchas sorpresas y pueda quedar fuera de playoffs un equipo fuerte.
En el resto de las divisiones hay al menos un equipo que se posiciona como favorito, pero que aún la diferencia no es tan abultada, aunque en esta temporada con menos encuentros cualquier triunfo será vital en caso de querer entrar a las rondas finales.