Con el vuelo inaugural McAllen- Monterrey – Aguascalientes, la aerolínea AEROMAR, inició este martes operaciones en la entidad, incrementando la conectividad y ampliando la oferta aérea, con 6 nuevas frecuencias semanales a destinos además de los mencionados, a Puerto Vallarta.

Jorge López Martín, Secretario de Turismo, dio la bienvenida oficial a la aerolínea, expresando que Aeromar es un socio clave para continuar con el posicionamiento del destino sobre todo en tiempos de pandemia, en los que resulta significativo que aerolíneas nacionales e internacionales, estén considerando a Aguascalientes para la reactivación económica impulsando actividades productivas, industriales, comerciales, turísticas y culturales.

La ruta Aguascalientes- Monterrey – McAllen, ofrece 3 frecuencias a la semana en martes, jueves y sábado, con un horario de salida a las 15:15 horas; en tanto que el tramo McAllen-Monterrey- Aguascalientes, sale a las 08:00 de la mañana.

La ruta Aguascalientes-Puerto Vallarta ofrece 3 frecuencias a la semana en martes, jueves y sábado con horario de salida a las 12:15 horas, mientras que de Puerto Vallarta a Aguascalientes la hora de salida es a las 13:45 y se añade el domingo con salida a las 14:50 horas.

El Aeropuerto Internacional de Aguascalientes del 2018 al 2019 mostró un incremento en la llegada de pasajeros provenientes de Estados Unidos de 20.68% y de enero a mayo 2021 en comparación con mismos meses del año anterior, el aumento fue de 38.29%.

Por lo cual, el nuevo vuelo de Aeromar, McAllen – Aguascalientes con parada técnica en Monterrey, originará un aumento en la llegada de visitantes, ya que contará con 12 vuelos al mes, los cuales suman 816 asientos disponibles mensuales para viajar de dicho destino a nuestro Estado y viceversa.