José de Jesús López de Lara

Una mujer sufrió una espantosa muerte, al ser aplastada por las llantas de un tráiler, luego que cayó accidentalmente de una motocicleta en movimiento que conducía su hijo y quien pasó a exceso de velocidad por unos “topes”, lo que provocó que perdieran el equilibrio. El trágico accidente se registró el viernes a las 13:15 horas, en la calzada lateral de la avenida Siglo XXI Sur y casi cruce con la avenida Faisán, a la altura del Infonavit Pilar Blanco.
La identidad de la mujer no fue revelada, aunque se informó que contaba entre 40 y 45 años. Hasta el lugar del accidente acudieron policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, policías viales y la ambulancia UE-12 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, además de agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.
Las primeras investigaciones apuntan a que la mujer fallecida viajaba a bordo de una motocicleta marca Italika 125 cc., color negro con amarillo y placa de circulación 65AK32 de Aguascalientes, la cual era conducida por su hijo Juan de Dios.
El joven motociclista se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida Siglo XXI Sur en sentido de oriente a poniente, cuando antes de llegar al cruce con la avenida Faisán brincó violentamente unos “topes”. Lo anterior provocó que los tripulantes cayeran de la motocicleta, justo en el momento que pasaba un tráiler marca International, modelo 2013, color blanco, con razón social “Potosinos” y con placas de circulación del SPF.
Debido a que el chofer identificado como Juan Enrique, de 45 años, no se percató de lo ocurrido, al seguir su marcha provocó que las llantas posteriores del lado derecho aplastaran la cabeza a la mujer, quien murió una muerte instantánea. Su cadáver quedó debajo del remolque tipo caja seca.
El hijo de la mujer fallecida fue detenido por los policías viales, mientras que el chofer del tráiler fue presentado a declarar ante el agente del Ministerio Público, en calidad de participante en el accidente.