
Un sexagenario fue sentenciado a 40 años de cárcel por los delitos de Atentados al Pudor y Violación Equiparada, en agravio de sus dos nietas menores de edad, valiéndose que eran dejadas a su cuidado mientras sus padres trabajaban.
Los ataques sexuales en contra de la primera niña comenzaron en el año 2017 y se prolongaron hasta el 2019, iniciando cuando la pequeña contaba sólo con diez años; mientras que, en el caso de su hermana, los hechos se consumaron entre el 2019 y el 2021, empezando cuando la menor contaba con siete años. Cuando quedaron al descubierto los hechos perpetrados por el imputado, la madre de las menores las auxilió y brindó todo su apoyo para denunciar a su agresor.Luego de que el Juzgado de Control y Oralidad determinará el momento idóneo para la celebración de la audiencia en la que se emitiría fallo condenatorio.
Derivado de las investigaciones se logró la captura del entonces probable agresor en el año 2021, quien libró cada una de las etapas procesales, lo que derivó en la sentencia condenatoria, a la que además se suma el pago de la reparación del daño material, moral y la cobertura de las terapias psicológicas a favor de las menores de edad.