
Abrirá la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores una nueva oficina de enlace en el municipio de San Francisco de los Romo a partir de marzo, donde se otorgarán un tope de 70 pasaportes diarios, informó su titular en la entidad, Eulogio Monreal Ávila.
El funcionario federal comentó que dicha oficina prácticamente está lista para abrirse entre el 6 y el 15 de marzo, toda vez que ya se cuenta con todo el mobiliario y equipamiento y sólo faltan detalles técnicos y de digitalización.
Detalló que actualmente en la delegación Aguascalientes ubicada en el Centro Comercial El Dorado se expiden 250 pasaportes al día; mientras que en las oficinas de enlace de Calvillo y Juchipila se entregan 70 por cada una, por lo que con esta nueva oficina de San Pancho sumarán 460 pasaportes que se pueden expedir diariamente en el estado.
Indicó que además se tiene en puerta la apertura de una oficina de enlace más en el municipio de Rincón de Romos, donde también ya se tiene el lugar, por lo que en próximos días buscará un encuentro con el alcalde Francisco Javier Rivera, dado que dicho expediente va muy avanzado; así como en Pabellón de Arteaga por lo que platicará con el alcalde Humberto Ambriz Delgadillo, que también ha manifestado disposición y voluntad para que se instalen.
Subrayó que de abrirse las oficinas de Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga para este mismo año, la delegación de la SRE podría finalizar con el otorgamiento de hasta 600 pasaportes por día en el estado.
Adicionalmente, dijo que hay la intención de abrir más oficinas de la delegación de la SRE en los municipios de Jalpa, Tabasco y Nochistlán, Zacatecas, dado que hay un avance importante en el acercamiento de tales alcaldes con la Dirección General de Pasaportes a nivel nacional, así como la posibilidad de apertura en San Juan de los Lagos, Jalisco. “Esto según se vaya generando la demanda y también dependerían de la delegación Aguascalientes. La idea es que no haya una muy elevada demanda sin ser atendida y evitar la movilidad al usuario para que no vaya a un lugar tan lejano”.