Más de 38 mil personas han recibido atención durante los últimos quince meses por parte de psicólogos integrantes del programa Juntos por la Vida, ante situaciones que les afectaban en su vida cotidiana.
El equipo de cien profesionales ha sido parte invaluable en las estrategias de atención del DIF Estatal destacó su presidenta, Yolanda Ramírez de Orozco al anunciar que ya preparan el regreso híbrido a las escuelas donde prestan atención psicológica a los estudiantes de Aguascalientes.
No obstante se mantendrán atentos a las personas que actualmente atienden y que han depositado en ellos toda su confianza para superar momentos adversos derivados de la pandemia, agregó.
En ese sentido agradeció a cada uno de ellos su profesionalismo y haber sido grandes aliados en la atención a la salud mental de las familias afectadas por la pandemia del coronavirus que afecta a México y el mundo.
Se destacó que en el lapso el centenar de psicólogos brindó atención continúa en jornadas maratónicas que iniciaban a las 8 de la mañana y llegaron a terminar a las tres de la mañana del día siguiente, cubriendo diferentes horarios de guardia, de manera permanente.
También, se recalcó que la atención psicológica continuará para todas las familias del Estado tanto presencial como vía telefónica y aún cuando se reincorporen a las escuelas pues han asumido con generosidad los retos que siguen vigentes en estos tiempos de contingencia sanitaria.

Los servicios se ofrecen en las instalaciones del DIF Estatal, Centro de Atención Integral al Adulto Mayor, Centros Contigo, parroquias y en el teléfono 911, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.