Al hacer entrega de insumos de protección para trabajadores del Hospital General de Rincón de Romos, el gobernador Martín Orozco exhortó a la población a no bajar la guardia en estos momentos en los cuales la pandemia ocasionada por el coronavirus sigue aumentando y la cual ha cobrado la vida de 33 personas en la entidad.
Recalcó que si bien Aguascalientes sigue siendo una de las entidades en el país que mejor ha controlado la pandemia, es importante que de manera general todos los ciudadanos continúen manteniendo las medidas de prevención como higiene adecuada, uso de cubrebocas y mantener la sana distancia, entre otras.
Expuso que el compromiso de su administración y del sector salud, es seguir atendiendo y mantener respuesta oportuna a la sociedad para que ante cualquier síntoma acuda a las unidades de salud del IMSS, ISSSTE e ISSEA, quienes se encargan de valorar el estado de salud y se den los tratamientos adecuados a cualquier paciente positivo de coronavirus.
El gobernador pidió a la población que ante cualquier sintomatología acuda de inmediato a solicitar la atención médica correspondiente de manera oportuna.
Finalmente, Orozco Sandoval al dirigirse al personal del Hospital de Rincón de Romos, comentó que con los insumos entregados se podrá garantizar que su personal médico siga atendiendo a pacientes sospechosos de COVID-19 sin riesgo alguno, pero paralelamente, hizo un llamado a que los rinconenses se comprometan a respetar y seguir las medidas preventivas de higiene y sanidad.