La candidata a gobernadora de la coalición “Va por Aguascalientes”, Tere Jiménez Esquivel, firmó una alianza con personal de salud del Estado a través de la cual se comprometió a promover distintas acciones encaminadas a ampliar la cobertura y servicios médicos para beneficio de todos los ciudadanos.

En el acto que tuvo lugar afuera del inconcluso Hospital de Pabellón de Arteaga, acompañada por la diputada federal Margarita Zavala, la abanderada del PAN, PRI y PRD anunció que será terminada la construcción de dicho nosocomio, el cual contará con área de traumatología; mientras que en el actual Hospital General de dicho municipio, funcionará como Unidad de Atención Materno Infantil y de esta manera atender la demanda de los municipios del norte del estado; además de que el Hospital Hidalgo mejorará su operatividad.

“Vamos a concluir el Hospital Hidalgo que pasará de tener 114 camas a 240, con lo que brindaremos atención médica de primer nivel a la gente de Aguascalientes. Se van a ocupar más de 200 millones de pesos y se va concluir el Hospital General de Pabellón y con esto garantizaremos la atención general de segundo nivel para los municipios del norte de nuestro estado”.

Señaló que atenderán el rezago del sistema, fortaleciendo la infraestructura hospitalaria y mejorando las condiciones de empleo, para que los más de 15 mil trabajadores y trabajadoras de la salud cuenten con los recursos necesarios para realizar sus labores.

Asimismo, anunció que las obras que realice trascenderán su administración y responderán a las necesidades en materia de salud para todo el estado. Se conformarán campañas de prevención, sensibilización y detección oportuna de padecimientos mentales y enfermedades crónico-degenerativas como la insuficiencia renal, diabetes y otros padecimientos, que junto con el cáncer tendrán atención prioritaria.

Por otra parte, dijo que la salud mental también será atendida con campañas de prevención y asesoría desde el nivel escolar, para ello se trabaja en hacer alianzas con psicólogos y universidades que apoyen en el tratamiento desde la infancia. “Es tiempo de dar respuestas claras a la gente, es tiempo de que todos reciban atención médica digna y de calidad”.

¡Participa con tu opinión!