Con el reparto de un primer paquete de 500 despensas alimenticias, la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel arrancó ayer una serie de recorridos para entregar apoyos con productos de primera necesidad a familias vulnerables de distintas colonias y comunidades rurales, principalmente del oriente de la ciudad.

Aplicando las medidas de prevención, la presidenta municipal de Aguascalientes visitó a las familias de Valle de los Cactus, Guadalupe Peralta, Pericos, Benito Palomino Dena y Villa Montaña, a quienes les dijo que “no están solos, vamos a seguir en las colonias, trabajando y pronto vamos a traer programas económicos”.

En su caminar casa por casa, la primera edil reconoció ante los ciudadanos de Aguascalientes que es difícil quedarse en casa, pero es imperativo hacerlo para proteger la salud de todos, y por esa razón se comprometió a seguir apoyando a las colonias.

En compañía del secretario de Desarrollo Social, Leonardo Montañez Castro, el diputado Enrique García López y la regidora Cristina Villaseñor Díaz, Tere Jiménez sostuvo que estas acciones se realizan como parte de la estrategia para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus, también se ha llevado alimento preparado a otros lugares.

Por ese motivo, exhortó a la ciudadanía a intensificar las medidas de higiene y el aislamiento domiciliario, y una vez que concluya esta contingencia se publicarán otros programas de apoyo para la economía municipal. “Es crucial que las personas no se desesperen, no están solos; además es elemental conservar la calma y quedarse en sus hogares”.

Los recorridos continuarán en los siguientes días por distintos puntos de la capital, buscando apoyar a las familias que más lo necesitan, con el fin de que puedan tener lo necesario para quedarse en casa.