Mediante una inversión de un millón y medio de pesos, la directora del Instituto de Ciencia y Tecnología del Estado, Ana Claudia Morales, anunció el lanzamiento de tres convocatorias dirigidas a programadores, emprendedores y talentos del sector aeroespacial. Estas iniciativas buscan fomentar el desarrollo tecnológico y empresarial en la región.
La primera convocatoria, denominada «Game On«, está dirigida a programadores de videojuegos. Este proyecto, que continúa con el éxito del año pasado, se enfoca en el emprendimiento y busca que los jóvenes desarrollen y moneticen sus proyectos a nivel nacional e internacional. Se otorgarán 100 apoyos económicos para esta iniciativa.
Por otro lado, la convocatoria «Startups» también está centrada en el emprendimiento, pero se orienta al desarrollo de tecnologías de la información. Este programa se alinea con el plan estatal de desarrollo, denominado «Epicentro«, y tiene como objetivo ayudar a los emprendedores a monetizar sus proyectos y a internacionalizarlos. En esta convocatoria se ofrecerán 50 becas.
La tercera opción para participar es la convocatoria del Hackathon con la NASA, en colaboración con el Aeroclúster del Bajío. Este evento está enfocado en el sector aeroespacial y ha detectado mucho talento en la región. Se dispondrán de 300 espacios con beca, otorgadas a través del programa de la NASA, que busca promover el talento en ciencia y tecnología.

Los interesados en estas convocatorias pueden consultar las bases en https://www.aguascalientes.gob.mx/Incytea/ o acudir a Avenida San Miguel s/n. Col. Jardines del Parque, teléfonos (449) 963 86 36, 140 71 32 y 978 32 84.