Aldo Ruiz Sánchez, delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Aguascalientes, informó que casi 8 mil 200 vacunas para personas mayores de 60 años, de los Laboratorios AstraZeneca, serán aplicadas en segunda dosis por las Brigadas Correcaminos, a partir de este miércoles 28 en Cosío; el jueves 29 en Rincón de Romos y el viernes 30 en San José de Gracia.

Informó, asimismo, que las personas mayores deberán acudir sólo el día que le corresponde a cada municipio, en el mismo espacio donde recibieron la primera dosis, con su respectivo comprobante y su credencial del INE.

El Secretario de Bienestar hizo hincapié en que únicamente un día se dedicará a cada cabecera municipal, a partir de las ocho de la mañana a cinco de la tarde; o bien, hasta agotar las dosis. En Cosío, sumarán alrededor de 1,500 dosis; en Rincón de Romos, serán 5,600; y, en San José de Gracia, serán 1,080.

Los puntos que se habilitarán para esta Jornada de Vacunación, en segunda dosis, son los siguientes:
Cosío:
1. En la Cabecera Municipal: Velaria de la Presidencia Municipal.
2. En Soledad de Abajo: Centro de Salud.

Rincón de Romos:
1. Cabecera Municipal: Escuela Primaria Adolfo Ruiz Cortínez, Insurgentes 126.
2. Pabellón de Hidalgo: Centro de Salud.
3. San Jacinto: Centro de Salud.

San José de Gracia:
1. Cabecera Municipal: Injuva, Miguel Hidalgo s/n.
2. San Antonio de los Ríos: Velaria de la Plaza Principal.

El delegado de Programas de Desarrollo detalló que, en ninguno de los municipios, se entregará ficha, ya que sólo se atenderá a quienes lleven su comprobante de primera dosis, y se solicita no pernoctar en el lugar, ni acudir con demasiada anticipación para evitar aglomeraciones, incomodidades y riesgos para su salud.

Aldo Ruiz, por último, llamó a que sólo se presenten las personas a vacunarse en segunda dosis para asegurarse de recibir el biológico del mismo laboratorio que la primera vez. Deben presentarse descansadas, alimentadas, hidratadas y vistiendo prendas cómodas que faciliten la aplicación de la vacuna.

Con esta jornada, que concluirá el viernes proximo, los adultos mayores de 60 años de los municipios rurales en el estado tendrán completo su esquema de vacunación.